Quienes somos

Quienes somos

NUESTRA HISTORIA

Nuestra historia empieza en el México del siglo XIX, en 1890, cuando Don Salvador Martínez Carsolio,  se dedicaba al despacho de los barcos a vapor, que llegaban al puerto de Veracruz, provenientes del Viejo Mundo Europeo.

Poco a poco los tiempos se modernizaron, el país cambió, y junto con la regulación del Comercio Exterior en México, en el año de 1967, se funda la Agencia Aduanal  Martínez Carsolio, S.C.

Don Carlos Martínez Sandiel, hombre de visión y liderazgo, decide seguir los pasos de su padre, en el medio aduanero, y consolidar lo construido hasta el momento. Decidiendo así, la constitución de la Agencia Aduanal Martinez Sandiel, S.C., en el año del 1975.

Siguiendo la tradición familiar de innovación en la empresa, en el año de 1991, Juan Carlos Martínez Ortiz de Zárate, obtiene la Patente No. 1000, dando lugar a la creación de MOZ Agencias Aduanales, S.C. De esta forma, se amplían las operaciones a los Puertos de  Manzanillo, Tampico, Altamira y Lázaro Cárdenas.

Con el objetivo de ofrecer servicios integrales y de logística global, se decide establecer las siguientes empresas:

  • MOZ Jurídico
  • Sistemas Especializados en Agencias Aduanales – SEAA
  • MOZ Cargo
  • MOZ Logistics

MOZ logra asociarse con  Organizaciones Aduanales de prestigio al Norte, Sur y Centro del país, para operar las aduanas de Calexico, Mexicali, Tijuana, Nogales, Ensenada, Laredo Texas,  Nuevo Laredo, Aeropuerto de Mexico y Aeropuerto de Guadalajara.

Agencia Aduanal

1967

Juan Martínez Carsolio, recibe de parte del Gobierno Federal la patente aduanal No. 364, fundando “Agencia Aduanal Martínez Carsolio”, en Veracruz.

1975

C. Carlos Martínez Sandiel, recibe de parte del Gobierno Federal la patente aduanal No. 561, fundando “Agencia Aduanal Martínez Sandiel”, en Veracruz.

1991

C. Juan Carlos Martínez Ortíz de Zárate, recibe de parte del Gobierno Federal su patente aduanal, fundando “MOZ AGENCIAS ADUANALES”, en Veracruz.

1992

“MOZ AGENCIAS ADUANALES” crece al puerto de Manzanillo, Colima.

1995

MOZ AGENCIAS ADUANALES” crece a los puertos de Tampico y Altamira, Tamaulipas.

1999

Incorporación del C. Agente Aduanal Manuel Humberto Reynaud Agiss.

2005

“MOZ AGENCIAS ADUANALES” crece al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

2008

Incorporación del C. Agente Aduanal Manuel Antonio Maraboto Gornes.

2015

Incorporación del C. Agente Aduanal Manuel Maraboto Echánove en sustitución del C. Manuel Antonio Maraboto Gornés.